Visitan la sede de Paterna para conocer el funcionamiento de los distintos departamentos

Los alumnos que cursan tercero de farmacia en la Universitat de València han visitado las instalaciones del MICOF de Paterna para conocer el funcionamiento del Colegio.

En este sentido, Salvador Gutiérrez y Cristina Prieto, del departamento de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales han sido los encargados de dar la bienvenida y presentar a los asistentes la actividad que se iba a desarrollar.

Seguidamente, Carmina Carrascosa, farmacéutica y responsable de Normativa del MICOF, ha explicado las diversas tareas que se realizan desde su departamento y acto. A continuación, Ester Piquer ha expuesto las funciones del departamento de Comunicación. Mientras que Salvador Gutiérrez profundizó en las labores del Centro de Información del Medicamento cuya finalidad es servir a los colegiados como fuente de información técnica, científica y actualizada de los medicamentos y productos sanitarios para promover el uso racional de estos y mejorar el cuidado y la salud del paciente.

Por otro lado, también se realizó un taller sobre los Servicios Profesionales Farmacéuticos que se ofrecen desde el Colegio y que fue impartido por los farmacéuticos Óscar García y Ricardo Fuertes, donde se realizó un test en Kahoot y se premió a las tres primeras personas en índice de aciertos y rapidez. Después de esta charla, la farmacéutica María Ortega mostró como es el día a día en el departamento de Inspección y Deontología.

Julián Navas, responsable del área de ortopedia del Colegio de Farmacéuticos de Valencia dio a conocer el trabajo que realiza el farmacéutico, el cual también puede dedicarse a prevenir, corregir o evitar las deformidades o deficiencias corporales por medio de ortesis y prótesis. Seguidamente fue el turno de exponer la amplia y variada oferta formativa que ofrece el Colegio, de la mano de la farmacéutica Cristina Prieto, y para finalizar el turno de intervenciones, la Directora del Laboratorio de Formulación Magistral, Alicia Gago, cómo es el quehacer diario en uno de los departamentos con más productividad del MICOF.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas