El proyecto crea 32 nuevos conjuntos y suprime otros 24.

FUENTE: Correo Farmacéutico.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves el proyecto de orden que actualizará los precios de referencia de los medicamentos para este año. En total, el texto revisa el precio de 745 conjuntos (484 de oficina de farmacia, 118 de hospital y 143 de envases clínicos).

En esta nueva actualización de precios, Sanidad ha configurado 19 nuevos conjuntos de medicamentos dispensables a través de oficinas de farmacia (del C-466 al C-484), 11 de medicamentos de ámbito hospitalario (del  H-108 al H-118) y dos de presentaciones en envases clínicos (EC-142 y EC-143). En cambio, desaparecerían 11 conjuntos de fármacos de botica, 5 de hospital y 9 de envases clínicos.

Este documento iniciaría ahora su trámite de audiencia, a la espera que desde laboratorios, empresas de distribución y la corporación farmacéutica presenten sus respectivas alegaciones. El Ministerio de Sanidad ha elaborado esta actualización de precios tomando como referencia los recogidos en el Nomenclátor de 1 de abril de 2016 y las previsiones que el propio Ministerio ha trasladado a CF sería que la orden se publique en el Boletín Oficial del Estado en septiembre.


 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas