Sesiones breves de ejercicio ligero o moderado pueden aumentar la cantidad de células inmunitarias que circulan por el torrente sanguíneo de los pacientes con cáncer y aportarles beneficios.

Hay evidencia de que el ejercicio disminuye el riesgo de cáncer y reduce los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, asimismo, mejora la calidad de vida de los pacientes y el pronóstico de los pacientes con cáncer. Y es que, además, los tratamientos contra el cáncer a menudo afectan las defensas inmunitarias al reducir la cantidad de células inmunitarias. Cuando el sistema inmunitario se debilita, el papel estimulante del ejercicio puede ser especialmente importante.

Ahora, además, estudios realizados en el Centro PET de la Universidad de Turku (Finlandia), sugieren que sesiones breves de ejercicio ligero o moderado pueden aumentar la cantidad de células inmunitarias en el torrente sanguíneo de los pacientes con cáncer.

"Anteriormente se pensaba que los pacientes con cáncer simplemente debían descansar después de un diagnóstico de cáncer. Hoy en día, tenemos evidencia de que el ejercicio puede, incluso, mejorar el pronóstico del cáncer. Sin embargo, aún no se sabe completamente cómo el ejercicio controla el cáncer", explica la asistente de investigación Tiia Koivula.

Noticia completa en IM Farmacias.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas