Así lo expone un estudio al respecto

La miocardiopatía hipertrófica (MCH) es un trastorno hereditario poco frecuente que provoca el engrosamiento y agrandamiento del músculo cardiaco y afecta a 1 de cada 500 personas en todo el mundo. Durante mucho tiempo, se ha relacionado con la muerte súbita cardiaca en jóvenes, ahora un estudio respaldado por National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI), indica que el ejercicio vigoroso no parece aumentar el riesgo de muerte o de arritmias potencialmente mortales en personas con MCH.

El estudio, publicado en la revista JAMA Cardiology, ha descubierto que las personas con la enfermedad que hacen ejercicio vigoroso no tienen más probabilidades de morir o sufrir eventos cardiacos graves que las que hacen ejercicio moderado o nulo.

"Basándonos en estos datos, estamos aprendiendo que no es necesario restringir universalmente a los pacientes con MCH la participación en ejercicio vigoroso, algo que es tan importante para todos nosotros", ha asegurado la profesora de medicina en la Facultad de Medicina de Yale en New Haven, Connecticut, una de las principales autoras del estudio, y cardióloga en ejercicio experta en arritmias en MCH, Rachel Lampert.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas