Las pruebas genéticas actuales del cáncer de mama sólo tienen en cuenta unos pocos genes, como BRCA1, BRCA2 y PALB2.

Un estudio internacional dirigido por la Universidad Laval (Canadá) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha identificado nuevos genes asociados al cáncer de mama que podrían incluirse en pruebas para identificar a las mujeres con mayor riesgo.

Las pruebas genéticas actuales del cáncer de mama sólo tienen en cuenta unos pocos genes, como BRCA1, BRCA2 y PALB2. Sin embargo, sólo explican una minoría del riesgo genético, lo que sugiere que aún quedan más genes por identificar.

La investigación, publicada en la revista científica 'Nature Genetics', ha hallado indicios de al menos cuatro nuevos genes de riesgo de cáncer de mama, además de indicios sugestivos de muchos otros.

La identificación de estos nuevos genes contribuirá a nuestra comprensión del riesgo genético de cáncer de mama. Estos nuevos conocimientos ayudarán a mejorar la predicción del riesgo al identificar mejor a las mujeres con mayor riesgo de padecer la enfermedad. De este modo se podrán aplicar mejor los métodos de cribado mamario, reducción del riesgo y tratamiento clínico.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas