La concentración es como un músculo que hay que ejercitar en los niños desde bien pequeños. Te describimos una serie de actividades divertidas que estimularán esta competencia cognitiva

Mejorar la concentración de los niños es un modo de estimular su potencial para el mañana. Gracias a esta función ejecutiva superior, podrán procesar la información de manera más eficiente y resolver problemas en su día a día. Como padre, madre o educador, tu ayuda es decisiva con el fin de que desarrollen y despierten también sus talentos.

Existen técnicas tan entretenidas como eficaces en este propósito. Darles estrategias para que regulen sus emociones o gestionen el tiempo es esencial. Asimismo, saber manejar las distracciones y despertar en ellos la curiosidad cotidiana actúan como maravillosos impulsores. A continuación, te planteamos profundizar más.

Propuestas para mejorar la concentración de los niños

La concentración es la capacidad mental que permite a la persona focalizar la atención sostenida en un estímulo o tarea. Algo tan fácil de definir es, en realidad, un proceso cognitivo complejo. Lo es porque tal actividad se integra poco a poco a medida que el cerebro del niño madura. Así, para que lo logre de forma efectiva, la estimulación es decisiva.

Noticia completa en La Mente Es Maravillosa.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas