Los farmacéuticos franceses ya pueden prescribir y administrar todas las vacunas recomendadas en el calendario de vacunación a personas mayores de 11 años.

Desde el mes de agosto, los farmacéuticos franceses están autorizados a prescribir y administrar las vacunas recomendadas en el calendario de vacunación a todas aquellas personas mayores de 11 años sin que tengan que acudir a su centro de salud. Con la excepción de vacunas vivas atenuadas a personas inmunocomprometidas. Así se recoge en un decreto y una orden publicados en el Diario Oficial de la República Francesa, que establece además la remuneración de este servicio: la prescripción e inyección tienen un precio de 9,60 euros, la mera administración tiene un coste de 7,50 euros.

Según informan medios locales, los sindicatos y organismos que representan a la profesión celebran esta posibilidad de prescribir y vacunar por parte del farmacéutico, un avance que se esperaba desde hace tiempo. De esta manera, el farmacéutico podrá prescribir e inocular, con la excepción mencionada, todas las vacunas recomendadas en el calendario y también aquellas contra la gripe estacional para personas con edades objetivo a partir de los 11 años, incluso las que no estén incluidas en las recomendaciones de vacunación. Una medida que ha apoyado recientemente la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Noticia completa en El Global.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas