Ambas entidades aúnan esfuerzos para conseguir mejorar el acceso a los medicamentos y una sanidad universal y accesible para todos los ciudadanos

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Farmacéuticos Mundi (Farmamundi),  con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y difusión de las actividades que desempeña la organización humanitaria entre todo el colectivo farmacéutico de la provincia de Valencia. El  convenio  viene a reforzar el trabajo conjunto de ambas entidades desde la creación de la ONG en 1991, desde su sede inicial en Alfafar (Valencia), con los primeros suministros de medicamentos a Malí.

En este sentido, ambas entidades se han comprometido a cooperar en todas aquellas acciones que garanticen el acceso a la salud de los más desfavorecidos. “Desde el MICOF queremos ofrecerles nuestro apoyo constante poniendo a su disposición nuestras instalaciones y todos aquellos recursos que puedan necesitar”, apunta el presidente del MICOF, Jaime Giner.

En la firma del convenio han estado presentes Eugenia García Ros, directora general de Farmamundi y su presidente, Ricard Troiano i Gomà,  junto al presidente del MICOF, Jaime Giner.

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomà, también ha querido destacar “la magnífica iniciativa del Micof de Valencia. Espero que este convenio consolide la relación con los y las farmacias de Valencia, de las cuales más de 850 son ya socios y donantes de nuestra organización humanitaria, a la que invito a sumarse al resto de colegiados”.

El MICOF con las asociaciones

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia colabora actualmente con más de 30 asociaciones y ONGs gracias a la firma de convenios que permiten trabajar de forma conjunta garantizando la mejor atención a la población. “El Colegio lleva muchos años trabajando codo con codo con las distintas asociaciones, apoyándolas y estando a su lado en cada paso que dan, velando por la salud de la población y fomentando la participación y colaboración entre todos los colectivos. Por ello, en nuestra nueva página web, www.micof.es , hemos querido proporcionar la información de contacto de cada entidad y difundimos en nuestras redes sociales sus actividades con el objetivo de fomentar la participación”, apunta el presidente.

Farmamundi en Ecuador

La ONG Internacional, pero con origen en Valencia, ha cerrado 2015 con la ejecución de 44 proyectos de cooperación y acción humanitaria en Centroamérica y África y se han suministrado medicamentos y material  sanitario a 56 países en 573 expediciones, donde destacan los suministros a Hospitales y centros de salud de Guinea Ecuatorial, Irán, Afganistán, Argelia, Costa de Marfil, Liberia y Sierra Leona, entre otros países.

Esta semana  tristemente el foco está centrado en la emergencia en Ecuador, en la que ya está actuando Farmamundi con el suministro de medicamentos y material sanitario para atender a las miles de familias damnificadas. Más información en: www.farmamundi.org

Podéis consultar todas las fotografías del momento de la firma del convenio en nuestra galería de imágenes.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas