Esta mañana un grupo de 8 colegiados del MICOF se ha desplazado hasta el Paseo de la Alameda de Valencia para ofrecer servicios farmacéuticos en la RunCáncer, carrera y marcha solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer. En este escenario el Colegio ha contado con cuatro puestos para tomar la tensión a 255 personas que se acercaron.

Para ello, el equipo de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales del Colegio ha elaborado un Protocolo Normalizado de Trabajo con todos los pasos a seguir. Por esta razón se les ha proporcionado un total de cuatro potenciómetros que han permitido realizar las pruebas pertinentes.

La jornada también ha servido para ofrecer consejos de salud enfocados, sobre todo en mejorar la presión arterial. Gracias a ello tanto los participantes de la prueba como los asistentes a la misma han recibido atención por parte de nuestros colegiados.

El servicio ofrecido ha tenido desde las ocho de la mañana hasta las doce y media. Durante todo ese tiempo los farmacéuticos presentes en la carpa se han dividido en dos grupos para cubrir toda la jornada y ofrecer una atención personalizada a cada asistente.

La carpa del Colegio ha estudo ubicada en el iglú hinchable de Caixabank y por ella han pasado miles de personas durante toda la mañana que ayudaron a contribuir a la causa al depositar un donativo en las huchas de la AECC. Gracias a este gesto se logró contribuir a la recaudación total de 70.055€ para la investigación contra el cáncer que se llevó a cabo entre la carrera y a los stands ubicados a su alrededor.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas