El consumo de agua y fibra es fundamental para prevenir el estreñimiento. De esta forma, nos aseguramos de protegernos de las hemorroides que pueden verse producidas por el esfuerzo excesivo que provoca la constipación

El estreñimiento crónico, un sobresfuerzo abdominal o malos hábitos alimentarios son los motivos por los que se pueden desarrollar las hemorroides.

Este problema, que se caracteriza por la dilatación de las estructuras venosas que se sitúan en el canal anal, se ha convertido en una de las dolencias más frecuentes.

En sus primeros estadios pueden causar molestias leves como picor, inflamación de la piel y pequeños sangrados en las deposiciones.

Sin embargo, también pueden presentar complicaciones, originando unas masas carnosas que salen al exterior, lo que puede ser bastante doloroso.

Aunque hay medicamentos que pueden ayudar a acelerar su recuperación, es primordial tener en cuenta otras recomendaciones para darles un trato adecuado mientras se curan. Por esa razón, hemos recopilado las 7 principales para que no dudes en aplicarlas cuando te enfrentes a este problema.

No olvides que las hemorroides requieren de tratamiento médico. Así, estos consejos se transforman en un excelente complemento al tratamiento que tu doctor te indique.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas