Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 20 adultos sufre depresión, y esta afección supone una carga importante para la salud pública en todo el mundo

Mantener un estilo de vida saludable en un mundo tan ajetreado como el actual igual puede parecer una batalla cuesta arriba, pero no debemos subestimar la importancia de sus efectos positivos en nosotros. Ahora, un reciente estudio publicado en la revista Nature Mental Health y llevado a cabo por un equipo internacional de investigadores, incluidos expertos de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Fudan, ha determinado los siete factores del estilo de vida que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de depresión.

Si bien investigaciones anteriores generalmente se habían centrado en factores específicos del estilo de vida, por ejemplo, la relación entre la falta de sueño y la depresión, este nuevo estudio examinó una combinación de ellos, así como sus efectos sobre la estructura cerebral y los biomarcadores.

Los factores que influyen en la aparición de la depresión son complicados e incluyen una combinación de características biológicas y de estilo de vida, apuntan los expertos. Para el estudio, examinaron datos de casi 290.000 personas en el Biobanco del Reino Unido durante un periodo de nueve años. De ellos, 13.000 experimentaron depresión. Los científicos analizaron una combinación de elementos que incluían tanto factores de estilo de vida, genética o estructura cerebral como sistemas inmunológico y metabólico, para identificar los mecanismos subyacentes que podrían explicar este vínculo.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas