Una relación con una persona pasivo agresiva puede deteriorar tu salud mental. Te contamos cómo sobrellevarla para no salir lastimado

Suelen hablar con sarcasmo, burla o menosprecio hacia los demás a modo de «broma»; responden a los conflictos con un «trato silencioso» o con indirectas, en lugar de afrontarlos. Las personas pasivo agresivas tienen conductas sutiles pero hirientes, que no siempre son fáciles de identificar.

Una de sus principales características es que son egocéntricos, controladores y suelen ejercer manipulación sobre quienes los rodean. Por ello, pasan de los halagos a los comentarios sutilmente agresivos —y viceversa— para confundir a los demás. ¿Los reconoces? ¿Sabes cómo lidiar con estas conductas?

Establecer límites sobre estas personas no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se trata de un jefe, un compañero de trabajo o un familiar cercano. Aun así, puedes implementar algunas estrategias durante la interacción para evitar que sus comportamientos o comentarios te lastimen. En este espacio las detallamos.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas