El desayuno dulce, común para muchos españoles, no es la mejor opción. Entonces, ¿en qué consiste un desayuno saludable? La respuesta a esta pregunta está en los nutrientes

¿Comerías café con leche y tostadas con mantequilla y mermelada al mediodía? Aunque la respuesta hipotética sea sí, la mayoría de las personas en los países occidentales toman alimentos distintos en el desayuno y en el resto de las comidas. En España, dos tercios de la población española toma un desayuno dulce, mientras que el resto de las comidas del día suelen ser saladas.

¿Por qué hacemos esta distinción? Una parte de la explicación es cultural. En los países asiáticos la primera comida del día se distingue muy poco de las demás. Los japoneses desayunan arroz, sopa de miso y pescado a la parrilla; en China son típicas las gachas de arroz y los bollos al vapor rellenos de carne; en Corea, kimchi, sopa y pescado o carne a la parrilla, y en Vietnam toman sopa o un bocadillo de carne y distintas verduras.

El desayuno occidental de hace un siglo también era muy diferente. Las gachas o migas con chorizo, o el pan con queso y tocino eran desayunos habituales en la España rural de aquella época. En Estados Unidos, de donde heredamos muchas (malas) costumbres culinarias, antes de la popularización de los cereales azucarados con leche y el zumo de naranja refrigerado, el desayuno de los pioneros, con huevos, gachas y carne era la norma.

Noticia completa en Eldiario.es

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas