La mayoría de las investigaciones se han centrado en la frecuencia, la intensidad y la duración de las actividades físicas de cara a combatir la epidemia de obesidad. Este estudio indaga en el momento

Pocos estudios han explorado los patrones diurnos de actividades físicas medidas con acelerómetro para determinar qué momentos del día son más efectivos para la pérdida de peso y así combatir la obesidad. Una nueva investigación, publicada por The Obesity Society, ofrece una nueva perspectiva al concluir que hacer ejercicio matutino de moderado a vigoroso entre las 7 y las 9 a. m. podría ser el momento más eficaz para hacerlo.

Una nueva razón para levantarse y hacer ejercicio

Se trata de un estudio de carácter observacional, en el que los investigadores encontraron que las personas que hacían ejercicio por la mañana tenían un IMC y una circunferencia de cintura más bajos, incluso cuando hacían menos ejercicio en general que las personas que lo practicaban por la tarde o incluso por la noche. Aunque la cuestión del horario óptimo de ejercicio aún no se ha resuelto, la nueva evidencia sugiere que hacerlo entre las 7 y las 9 a. m. es más efectivo para la obesidad.

"Mi sugerencia cautelosa de este estudio es que si elegimos hacer ejercicio temprano en la mañana, antes de comer, potencialmente podemos perder más peso en comparación con el ejercicio en otros momentos del día", explicó el investigador principal Tongyu Ma, profesor asistente de investigación en la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas