¿Necesitas una depilación rápida? La crema depilatoria fue diseñada para ayudarte a ganar tiempo, pero debes respetar el paso a paso si quieres resultados efectivos sin reacciones indeseadas

Cera, láser, cuchillas, hilo, luz pulsada… Existen muchas maneras de conseguir una piel suave y libre de vellos indeseados. La crema depilatoria es una de las opciones más sencillas, eficaces, rápidas, indoloras y accesibles.

Pero debes saber que, para que este método sea efectivo y seguro, hay algunos cuidados a considerar. Te lo explicamos paso a paso.

¿Cómo funciona la crema depilatoria?

La crema depilatoria es un producto cosmético que contiene sustancias químicas capaces de reaccionar con el pelo. Su principal efecto es el de romper los enlaces de azufre de la queratina que conforma el vello. Así, permite su eliminación.

Con este producto, el vello no se quita desde la raíz, como se hace con la cera y el hilo, sino que se remueve justo sobre la superficie de la piel. La crema reacciona y, al quitarla, lo que haces es desprender los pelos que reaccionaron.

Los efectos del método suelen durar hasta por 4 días. No persisten por más tiempo, justamente por su principio de acción, que deja la raíz en la piel.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas