Descubren que la grasa visceral está relacionada con cambios en el cerebro hasta 15 años antes de que aparezcan los primeros síntomas

Si te preocupa envejecer de forma saludable y, especialmente, conservar tu memoria y tu capacidad cognitiva, no descuides el tamaño de la circunferencia de tu cintura conforme pasen los años. Y es que, una mayor cantidad de grasa abdominal visceral en la mediana edad está relacionada con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en la vejez. Así lo ha puesto de relieve una investigación que se presentará la próxima semana en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por sus siglas en inglés).

La grasa visceral es la que rodea los órganos internos en la profundidad del vientre. Ahora, los investigadores han descubierto que esta grasa abdominal oculta está relacionada con cambios en el cerebro hasta 15 años antes de que aparezcan los primeros síntomas de pérdida de memoria de la enfermedad de Alzheimer.

Hoy en día, unas 800.000 padecen mal de Alzheimer en España, aunque cada año se diagnostican unos 40.000 nuevos casos. Para 2050, más de 3,6 millones de personas tendrá alzhéimer en nuestro país, más del triple que en la actualidad.

Noticia completa en La Razón.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas