De la mano de la dietista-nutricionista Georgina Neach, analizamos varias claves de este ciclo vital femenino, del que hay mucho desconocimiento social y científico

Más de la mitad de la población mundial es candidata a pasar por la menopausia: en torno a los 50 años, la actividad ovárica de la mayoría de mujeres cesa y la menstruación desaparece. A pesar del alto impacto que tiene en la sociedad, el ciclo vital femenino es un gran desconocido, como ha demostrado una reciente revisión científica publicada en la revista Cell, que ha repasado la evidencia disponible sobre la biología y las consecuencias de la menopausia. El artículo científico ha descubierto lagunas de conocimiento en por qué ocurre, cómo se manifiesta y cuál es el mejor abordaje terapéutico de los síntomas, como los sofocos, la sequedad vaginal o los cambios en el estado de ánimo.

La dietista-nutricionista Georgina Neach se atreve a dar "todas las claves que debes saber sobre lo que la menopausia hace con las mujeres y cómo hacerle frente con la nutrición".

¿Qué es exactamente la menopausia?

La menopausia simplemente define el umbral entre la perimenopausia y la posmenopausia.

"La menopausia natural se produce cuando se deja de menstruar durante un año entero. Hasta ese momento, todavía estás en la perimenopausia, incluso si te han comenzado a faltar periodos. Y después del umbral de la menopausia, estás en la posmenopausia. Varios factores contribuyen a que una persona llegue a la menopausia, pero muchos estudios dicen que ocurre en promedio alrededor de los 50 años", explica la también psiconeuroinmunóloga.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas