La respiración de fuego es una técnica beneficiosa para el organismo, pero debe hacerse con precaución y bajo supervisión. ¡Sus consecuencias favorables te van a sorprender!

El pranayama es la técnica de respiración que se utiliza en el yoga, y se compone de varios ejercicios que complementan a las asanas —posturas— de cada modalidad yóguica. La respiración de fuego es uno de esos pranayamas, y tiene múltiples beneficios para el organismo.

Uno de los factores más importantes dentro del yoga es la respiración, porque permite que el yogui se relaje al inhalar y exhalar profundamente mientras realiza los asanas. Esto ayuda a calmar la mente, libera tensiones y oxigena el cerebro, como afirma un estudio publicado en el Annals of the New York Academy of Sciences.

¿Qué es la respiración de fuego?

El nombre sánscrito de la respiración de fuego es kapalabhati; el término kapala se traduce como ‘cráneo’ y bhati como ‘limpiar’. Por lo tanto, se hace referencia a la limpieza de la mente.

Como detallaremos más adelante, este ejercicio ayuda a controlar la ansiedad y a disminuir los efectos de los nervios, la preocupación, la tristeza, el dolor y el miedo.

La postura más común para hacer este pranayama es la del loto, es decir, sentada con los pies flexionados y cruzados, la espalda recta y las manos sobre las rodillas.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas