30 minutos de quejas por día puede dañar las neuronas del hipocampo

Todos podíamos intuir que quejarse constantemente por todo no debía ser un comportamiento muy sano para esa persona. Sin embargo, lo que más me ha sorprendido sobre el tema, es el estudio científico de la Universidad de Stanford, en el que además se destaca que esa negatividad es perjudicial para la gente que, a pesar de no ser tan gruñona, está expuesta a esa queja en su ambiente de forma habitual.

Una de las conclusiones de esta investigación es que, tan solo, la mera exposición a 30 minutos de quejas por día puede dañar las neuronas del hipocampo. Esto implica un menor funcionamiento cognitivo, dado que esta región se utiliza para la resolución de problemas.

Este efecto se produce tanto por las quejas propias, como por las que escuchamos de alguien de nuestro entorno; porque el punto está en la acción global que genera manifestar esa negatividad. En estas situaciones, el cerebro libera neurotransmisores asociados con el estrés y la ansiedad, como el cortisol y la adrenalina. Estos pueden activar la respuesta de lucha o huida del cuerpo, lo que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tensión muscular.

Noticia completa en 20 minutos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas