Como cada año, llega el frío y aparecen los resfriados, la congestión y los mocos en la garganta que nos hacen toser todo el rato

Estamos en esa época en la que hemos cambiado las sandalias por los abrigos. Con este cambio y el uso de la calefacción, llegan los resfriados de temporada y las temidas gripes. Esto hace que nos pasemos todo el día moqueando por la nariz y tosiendo por culpa de los mocos que invaden nuestra garganta sin pagar alquiler.

Te levantas con exceso de mucosidad en la garganta y te acuestas igual. Es molesto, desagradable y te impide respirar y comer correctamente. Sin embargo, antes de meterte entre pecho y espalda una botella de jarabe para los mocos, prueba alguno de estos remedios caseros para eliminar los mocos de la garganta que llevan funcionando desde hace generaciones.

Lo primero y más sensato es beber mucha agua. Cuando estamos resfriados, perdemos mucho líquido, y más si hemos tenido fiebre. Por eso hay que beber más agua, para recuperar los líquidos perdidos y ayudar al organismo a disolver los mocos. De esta forma, la congestión será menor y nos resultará más sencillo expulsar el moco.

Noticia completa en Alimente Plus.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas