Intervenir sobre algunos factores del estilo de vida, como la nutrición, el ejercicio físico o el descanso puede ayudar significativamente a prevenir enfermedades neurodegenerativas como la demencia.

El alzhéimer es la enfermedad neurodegenerativa más prevalente en países como España, en el que afecta a más de 800.000 personas. A nivel global, se estima que el número de pacientes que lo sufren alcance los 150 millones en 2050; por ello, son muchos los científicos que buscan nuevas formas de prevenir y tratar esta forma de demencia.

Esto supone un gran reto, especialmente teniendo en cuenta que hasta ahora no conocemos de manera definitiva las verdaderas causas de la enfermedad. Sin embargo, sí que sabemos que existe una serie de factores de riesgo, sobre los que en muchos casos es posible intervenir, que pueden mejorar el perfil de riesgo de las personas.

Reducciones del 145% en los factores de riesgo

De hecho, según ha publicado un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California - San Francisco (UCSF) y publicado en la revista científica JAMA Internal Medicine, por medio de estrategias personalizadas sobre una serie de factores es posible reducir los factores de riesgo hasta en un 145%, con mejoras de hasta el 74% en rendimiento cognitivo (respecto a la ausencia de estas intervenciones) y del 8% en la calidad de vida.

Noticia completa en 20 Minutos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas