Los expertos recomiendan que adaptemos nuestro horario de sueño al patrón solar y a los ritmos biológicos del cuerpo. La clave está en no acostarse demasiado tarde

El ritmo circadiano es un conjunto de ciclos que suceden en nuestro cuerpo a lo largo del día y los meses. Aquello que denominamos reloj biológico es el proceso que controla esos ciclos de modo natural, lo que incluye la regulación del sueño.

Si tenemos en cuenta el ritmo circadiano común en la mayoría de las personas, entonces habrá una hora para ir a dormir que será mejor que otras. Aunque la realidad depende de muchos factores, hay estudios científicos que sugieren que ir a la cama entre las 10 y las 11 de la noche tiene beneficios.

Primero lo esencial: ¿cuántas horas debo dormir y por qué?

Lo ideal es que nos acostemos temprano por la noche, para completar las horas recomendadas a nuestra edad y cumplir con todas las fases del sueño. Según el Consenso conjunto de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño, las personas entre 18 a 60 años necesitan al menos 7 horas de sueño diario, mientras que los mayores de 60 requieren hasta 9 horas por día.

¿Y por qué esa cantidad? Resulta que dormir menos de 7 horas, en los adultos, se asocia con efectos negativos para la salud, como aumento de peso, menor capacidad inmunitaria, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas