El desayuno siempre se ha considerado la comida más importante del día. Sin embargo, el ritmo frenético de este tiempo hace que muchos se lo salten ¿Cómo afecta a tu cuerpo?

El desayuno siempre se ha considerado la comida más importante del día. Una idea que se sostiene en la necesidad de un aporte energético a primera hora de la mañana para afrontar el resto de la jornada. Sin embargo, el ritmo frenético de este tiempo hace que muchos se lo salten. A esto se suma la moda de ayunar hasta el mediodía entre quienes buscan adelgazar.

Pero según un estudio elaborado en la Universidad de Tel Aviv (Israel), su efecto sería el contrario. Así se recoge en las conclusiones del trabajo científico Influencia del Ayuno hasta el Mediodía (Estado Postabsortivo Prolongado) en la Expresión del ARNm del Gen Reloj y en la Regulación del Peso Corporal y del Metabolismo de la Glucosa.

Los efectos del ayuno por la mañana

No desayunar desencadena una discordancia entre los ritmos endógenos del reloj circadiano y el ciclo de alimentación/ayuno. Los investigadores señalan que al igual que comer a una hora inadecuada puede ocasionar alteraciones metabólicas, la falta de comidas durante la fase de actividad puede afectar negativamente al metabolismo. El ayuno por la mañana se asocia a una mayor incidencia de obesidad y la diabetes de tipo 2. Los investigadores determinan que un mayor gasto energético y una mayor termogénesis inducida por la comida durante la mañana pueden ser beneficiosos en la pérdida de peso.

Noticia completa en Alimente Plus.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas