Las meditaciones guiadas son una gran forma de combatir el estrés y la ansiedad del día a día. Existen muchas formas de realizarlas: caminando, con música e incluso contando hacia atrás

Según el State of the Global Workplace 2023 Report, durante este año, 44 % de los trabajadores del mundo indicaron experimentar estrés en el ámbito laboral. Esta enfermedad no solo se manifiesta en el trabajo, sino también en la vida personal y una buena táctica para luchar contra ella, es la meditación guiada. Esta reduce el cortisol, mejora la capacidad de concentración, combate el insomnio y te ayuda a controlar los niveles de ansiedad.

Si quieres aprender a balancear tus emociones de manera saludable, a través del mindfulness, y experimentar sus beneficios, tienes que probar la siguiente guía donde conocerás los mejores ejercicios de meditación guiada, para serenarte en los momentos de estrés y llevar una vida más positiva.

Recomendaciones antes de empezar con la meditación

Meditar a veces nos parece algo complejo o de otro mundo, pero la verdad es que con ayuda de una guía, podemos adentrarnos de forma sencilla en este mundo. Antes de empezar, te recomendamos lo siguiente:

  • Encuentra un lugar tranquilo: hallar un sitio sin distracciones donde puedas realizar los ejercicios, te ayudará a tener un mayor porcentaje de concentración al momento de meditar. Puede ser una habitación o un parque bonito.
  • Vuélvelo parte de tu rutina: establece un momento del día en el que puedas encontrarte más despejado y trata de ser constante con el horario y la frecuencia.
  • Sigue las indicaciones del guía: Déjate llevar por su voz y las indicaciones para maximizar los beneficios de la meditación. Si en algún momento sientes que no te adaptas al guía, puedes cambiar de video.
  • Utiliza auriculares: si es posible, usa auriculares para mejorar la calidad del sonido y sumergirte aún más en la guía.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas