Hacer reajustes en los menús; potenciar la ingesta de ciertos alimentos y evitar la de otros, y reducir la cantidad de calorías diaria. Esta es la fórmula nutricional “ganadora” para hacer frente a los síntomas de la menopausia

Aunque la intensidad, frecuencia y duración varían de una mujer a otra, ninguna fémina “escapa” a los efectos de la menopausia. Por suerte, está demostrado que, en todos los casos, realizar determinados cambios en el estilo de vida en general y en la dieta en particular puede ayudar -y mucho- a aliviar y/o minimizar los síntomas que esta etapa produce en el organismo femenino.

“La menopausia es una etapa fisiológica en la vida de la mujer y, en principio, no es necesario seguir una dieta estricta o específica, como sí ocurre, por ejemplo, con enfermedades como la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia”, explica María José Crispín, médico nutricionista de la Clínica Menorca, de Madrid.

Tal y como apunta Crispín, este momento vital se caracteriza por un descenso  de los estrógenos, que da lugar a cambios corporales tan importantes como la disminución del calcio en los huesos, el aumento de la grasa abdominal y un mayor riesgo cardiovascular, “y por ello es necesario hacer ajustes en los hábitos alimenticios y físicos”.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas