Un cuerpo de músculos tonificados con un bajo porcentaje graso es posible mediante las técnicas de recomposición corporal. La clave está en saber combinar los ejercicios con una dieta apropiada y un descanso suficiente

La recomposición corporal es un proceso que permite perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo. Combina el trabajo duro en el gimnasio, la precisión en la dieta y un estilo de vida disciplinado.

Este enfoque no solo es útil para bajar de peso y preservar la tonificación. Además, puede aumentar la fuerza, estimular el metabolismo y brindar protección contra algunas afecciones crónicas.

¿Por qué la recomposición corporal es diferente a otras estrategias?

También conocida como «recomp», la recomposición corporal es un método que combina entrenamiento y nutrición para transformar al cuerpo. ¿En qué sentido? Buscando una determinada proporción entre la cantidad de grasa y de masa libre de grasa (músculo, hueso y agua).

Otros métodos se basan en mediciones tradicionales de peso y altura, como el índice de masa corporal (IMC). Pero este enfoque considera la proporción de grasa del cuerpo con relación a la masa muscular. Por ello, sería más preciso al evaluar una pérdida de peso.

¿Por qué? Resulta que cuando la báscula indica que la persona está más liviana, no diferencia si lo que se perdió en el camino fue grasa o músculo. Perder el exceso de lípidos es beneficioso para la salud, pero bajar de peso a costa del tejido muscular es nocivo.

Lo que queremos con la recomposición corporal es reducir el porcentaje graso y aumentar la masa muscular. También queremos mantener un peso saludable, conservando las proporciones.

Noticia completa den Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas