Hay estudios que señalan que los besos tienen un efecto analgésico y que reduce distintos tipos de dolor, además de mejorar la tensión, la salud dental y de reducir el estrés. Te lo contamos todo aquí

Besarse tiene muchas ventajas afectivas y psicológicas. Con los besos liberamos endorfinas y hormonas, como la dopamina y la oxitocina, que nos ayudan a sentirnos mejor. Esto, además, hace que alivie el dolor y que fortalezca el sistema inmunitario por los intercambios salivares que ayudan a crear anticuerpos. ¿Qué ocurre cuando nos besamos? Cuando nos besamos “se producen una serie de cambios físicos en nuestro cuerpo y es que, en la acción de besar podemos mover hasta 36 músculos y el latido de nuestro corazón puede pasar del reposo hasta la agitación en muy poco tiempo", explica Marina Sangonzalo Candel, especialista en Psicología Clínica del Hospital Quirónsalud Valencia.

Hay estudios que señalan que los besos tienen un efecto analgésico y que reduce distintos tipos de dolor. Según han probado diversos estudios científicos, el beso libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir mejor y producen un efecto analgésico. Por eso, si tenemos dolor en alguna parte de nuestra boca como en el resto del cuerpo, besarnos no nos curará pero sí nos puede producir una sensación de alivio. Otro de los beneficios de los besos es que ayudan a reducir el estrés. Según un estudio de la Universidad de Lafayette, en Pennsylvania, los besos liberan sustancias como oxitocinas que favorecen los sentimientos de afecto y bienestar pero también disminuye los niveles de cortisol, considerada la “hormona del estrés”.

¿Más besos y más sexo?

Por otro lado, desde el punto de vista sexual, un estudio realizado en Albany, Estados Unidos, en 2018 concluyó que dar besos profundos durante las relaciones sexuales aumenta las probabilidades de tener un orgasmo. Parece ser que los besos, en este ámbito, son más importantes y sensuales para las mujeres, ya que en este mismo estudio se señalaba que el 52,8% de los hombres tendrían relaciones sexuales sin antes besarse, frente al 14,6% de las mujeres.

Noticia completa en Cuídate Plus.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas