Aunque cuando estamos sin dormir siempre nos tienta más consumir alimentos dulces, conviene evitar los hidratos de carbono y los azúcares, ya que no nos aportan verdadera energía.

No descansar lo suficiente puede tener muchas consecuencias graves para la salud. Comenzar el día sin haber dormido en toda la noche, también.
Eso seguro que ya lo sabías. Pero ¿te gustaría conocer lo que ocasiona el insomnio y cómo afrontar un día tras no haber dormido de madrugada? En ese caso, sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber.

No dormir cansa más que una maratón

En un estudio publicado en la revista Journal of Physiology se analizaron los niveles y el gasto energético de personas que dormían lo necesario y aquellas que no.

Al final se concluyó que la falta de descanso está asociada con un aumento en el gasto de energía durante el día, lo que hace que nos sintamos más cansados, aunque no hayamos hecho ningún esfuerzo extraordinario.

Puede que a algunos esto les parezca positivo porque piensan que un mayor gasto energético significa una reducción en el número de calorías; y es posible que piensen que esto puede ser beneficioso para la dieta.

Nada más lejos de la realidad. Diversas investigaciones asocian la falta de sueño con el desarrollo de trastornos alimentarios. De hecho, no dormir lo suficiente está relacionado con un aumento en el consumo de calorías, lo que favorece el aumento de peso.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas