Sentirte húmeda, a pesar de no tener el período menstrual, es algo bastante común. De todos modos, no descartes la posibilidad de un embarazo o una infección

Sentir que estás mojada, pero sabiendo que no es el momento en que te viene la regla, puede generarte desconcierto y preocupación. ¿Podrías estar embarazada? ¿Se trata de algo grave? ¿Cómo manejar la incomodidad?

La sensación de humedad vaginal sin menstruación puede tener diversas causas. Algunas son esperables y se resuelven solas, mientras que otras requieren tratamiento.

Visitar a tu médico para un chequeo siempre te ayudará a sacarte dudas y obtener un diagnóstico. Si es necesario, el profesional te planteará abordar la situación de una manera oportuna.

Las siguientes son las razones por las que podrías sentirte mojada sin experimentar la regla. Aprende cuáles deben preocuparte y cuáles no.

1. Secreción vaginal como parte del ciclo menstrual

La sensación de humedad en la zona vaginal puede deberse a la lubricación cervical. Durante el ciclo menstrual normal, las glándulas del cuello del útero y la vagina segregan un moco que varía en consistencia y cantidad.

La mayoría de las mujeres producen entre 1 ml y 3 ml de secreción cada día. Es decir, que es normal que esta zona del cuerpo esté húmeda y mojada.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas