Los profesionales son de la universidad de Illinois en urbana-champaign (EEUU)

Las verduras de hojas verdes son fuentes importantes de fibras dietéticas, vitaminas (vitamina K, C, carotenoides A y vitamina B, folato), minerales y antioxidantes naturales. Sin embargo, se han asociado repetidamente con brotes transmitidos por alimentos. En particular, la lechuga ha estado frecuentemente involucrada en brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en los EEUU.

Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EEUU) examina los factores que afectan la contaminación por 'E. coli' en cinco vegetales de hojas verdes diferentes: lechuga romana, lechuga de hoja verde y espinacas, col rizada y coles. El patógeno de 'Escherichia coli', conocida como 'E. coli', es productora de toxina Shiga, que es el principal patógeno humano asociado con los brotes de hojas verdes.

"Estamos viendo muchos brotes en la lechuga, pero no tanto en la col rizada y otras brasicáceas. Queríamos aprender más sobre la susceptibilidad de diferentes verduras de hojas verdes", afirma el autor principal Mengyi Dong, investigador asociado postdoctoral en la Universidad de Duke (EEUU).

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas