Si bien es mito que el organismo acumule "toxinas" y por ello experimente síntomas como el mal aliento, lo que sí está demostrado es que el hígado puede intoxicarse por el consumo excesivo de alcohol

A menudo, se ha llegado a creer que cuando la piel presenta imperfecciones, se experimenta cansancio constante, dolor abdominal y otras molestias, es porque el hígado está ‘lleno de toxinas’. Estas habrían ingresado al cuerpo a través del aire, la comida y otras vías.

Según los planteamientos de la corriente detox, la intoxicación se produce porque el aire, el agua e incluso la comida está contaminada.

Si bien dichos planteamientos no han sido validados por la comunidad científica, aún hay personas que consideran que su cuerpo (o ciertos órganos del mismo, como el hígado) pueden acumular toxinas y dejar de funcionar correctamente.

El hígado

El hígado es uno de los órganos que participan en el proceso de limpieza del organismo. Se dedica a  filtrar y remover las toxinas que viajan a través de la sangre.

Su buen funcionamiento es clave para gozar una buena calidad de vida. Esto es así porque, entre otras cosas, también interfiere en el metabolismo y la producción de algunas hormonas.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas