Claves para entender y acompañar el viaje definitivo', el doctor Enric Benito, especialista en cuidados paliativos, nos explica cómo dar la mano a quienes están en el viaje hacia la muerte

El doctor Enric Benito es miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) desde 2014 y profesor invitado en varias universidades españolas, portuguesas y de América Latina donde comparte su experiencia al acompañar a pacientes y familiares en el proceso hacia la muerte.

La muerte es el último viaje de la vida y Enric Benito, en su libro 'El niño que se enfadó con la muerte. Claves para entender y acompañar en el viaje definitivo' (HarperCollins) refleja que acompañar a pacientes y familiares en esta última fase es una experiencia transformadora y llena de sabiduría.

Se trata de un libro que tiene como objetivo derribar tabúes, humanizar y normalizar el proceso de morir.

En una entrevista con EFEsalud, el experto en cuidados paliativos nos habla sin miedo de la muerte y nos explica cuáles son las claves para entender que acompañar a los pacientes y sus familiares en este proceso es la parte más interesante y gratificante de su profesión.

Noticia completa en EFE Salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas