La diferencia entre mindfulness y meditación está en los objetivos que permiten alcanzar. En este artículo te mostramos las particularidades de ambas disciplinas.

La diferencia entre mindfulness y meditación genera confusión porque suele pensarse que son lo mismo. Sin embargo, se trata de dos prácticas diferentes.
Ambas aportan grandes beneficios a la salud mental. En este artículo vamos a ver las diferencias entre los conceptos.

¿Qué es el mindfulness?

Para entender la diferencia entre mindfulness y meditación debemos revisar ambos términos. El mindfulness se trata de la atención plena en el momento presente.
En otras palabras, es reconocer que algo está ocurriendo en nuestras vidas . Si bien es cierto que se trata de un tipo de meditación, cuenta con estudios científicos específicos que la analizan.
Las emociones, los pensamientos e incluso la respiración son cosas que hacemos de forma automática. La premisa del mindfulness es hacer conscientes los aspectos de nuestra vida que son importantes y pasan desapercibidos.
En este mismo orden de ideas, la consciencia plena nos ayuda a enfocarnos mejor en la realidad de las cosas. Por ejemplo, si tenemos una mala relación de pareja y nos cuesta aceptarlo, hacer mindfulness nos deja ver las cosas como realmente están pasando .
Se trata de un estilo de vida, que permite un cambio positivo en la manera de interpretar el entorno. No es necesario estar en un lugar específico para practicar la atención plena. En cualquier momento podemos hacer consciencia de nuestra realidad y de lo que hacemos en ella.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas