Inscribirse en una actividad grupal de yoga, participar en una maratón solidaria u organizar un partido de fútbol son formas de conectar con otros a través del ejercicio. Haz deporte y vuélvete más sociable

El ejercicio, con su sudor y esfuerzo, es una de las formas más efectivas de mejorar tu salud física. Pero, ¿sabías que también tiene un impacto profundo en tu bienestar social?

Múltiples estudios han avalado la influencia que tiene la actividad física en el aspecto psicológico y de relacionamiento con nuestro entorno. Además, mejora la autoestima y la capacidad de reacción en un entorno sociable, permitiéndote la experimentación de emociones más agradables. Asimismo, impacta en nuestro autoconcepto y autoimagen.

El ejercicio te ayuda a conectar con otros, construir amistades más sólidas y sentirte más confiado. Explora las siete formas en que la práctica deportiva te hace más sociable y mejora tu calidad de vida.

Las formas en que el ejercicio influye en nuestra vida social

A menudo, el impacto positivo del ejercicio en la esfera social pasa desapercibido. Sin embargo, la conexión entre mantenerse activo y ser más sociable es profunda y significativa.

1. Aumenta la autoestima y la autopercepción

La autoestima y la percepción personal son importantes para tener éxito en las interacciones sociales. Cuando te sientes bien contigo mismo, eres más propenso a ser abierto, extrovertido y positivo en tus interacciones.

El ejercicio puede tener un impacto directo en ello. Al lograr un mayor nivel de concentración y disciplina, también se impulsa la toma de decisiones, lo cual modifica diferentes escenarios de tu vida, ya sean estos laborales, escolares o familiares.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas