El ruido marrón es un sonido constante, como el rugido del motor de un avión, que puede ayudarte a conciliar el sueño o concentrarte. ¿Funciona realmente? ¿Podría ser perjudicial?

Seguro has oído hablar alguna vez del ruido blanco, aquel sonido constante que puede generar un ventilador encendido o la estática de una radio. Para muchas personas, este tipo de ruido puede ser relajante. Sin embargo, ¿sabías que no es el único ruido asociado con un color?

Uno menos conocido, pero con potenciales beneficios, es el ruido marrón. Se trata de un zumbido constante al que se le atribuyen algunas propiedades terapéuticas, como reducir el estrés o mejorar la concentración.

¿Qué es el ruido marrón?

Antes de conocer a fondo qué es el ruido marrón, es importante explicar por qué se asocian a los ruidos con algunos colores. Los colores en los sonidos representan la distribución de la energía de la señal sonora en el dominio de la frecuencia. Por ejemplo, mientras que el color blanco contiene todas las longitudes de onda visibles, el ruido blanco posee energía uniforme en todas las frecuencias audibles.

En el caso del ruido marrón, sin embargo, el nombre proviene del inglés brown («marrón») y puntualmente de Robert Brown, un científico a quien se le atribuye el descubrimiento del movimiento de partículas suspendidas en un fluido.

Se trata de un ruido en el que las frecuencias más bajas se reproducen a un nivel más alto y las frecuencias más altas son muy suaves. Esto produce que el oído lo perciba como un sonido relajante y agradable.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas