Dormir con una tendinitis en el hombro puede resultar bastante incómodo. Por eso, conviene saber qué postura adoptar y cómo disminuir el dolor. En esta oportunidad te compartimos algunas recomendaciones

Ir a dormir cuando se padece una tendinitis en el hombro puede resultar muy incómodo. Esta condición cursa con dolor, inflamación y una sensación de debilitamiento que reduce la capacidad para hacer las tareas cotidianas. Justo al ir a la cama, los síntomas aumentan o interrumpen el descanso.

¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo evitar que las molestias afecten la calidad de sueño? Hay algunas medidas simples que se pueden poner en práctica para mitigar esta dolencia. En el siguiente espacio haremos un breve repaso sobre sus causas y cómo mejorar los síntomas al querer dormir.

¿Qué es la tendinitis en el hombro? ¿Cuáles son sus causas?

La tendinitis en el hombro es la inflamación de los tendones de esta articulación. Con frecuencia, tiene su origen en movimientos repetitivos o un sobre esfuerzo realizado con la musculatura de esta zona. Además, es frecuente en personas que practican deportes como el tenis, el béisbol y la natación, entre otros.

Por otro lado, puede afectar a aquellos que realizan trabajos en los que se aplica más potencia con esta articulación, como es el caso de los carpinteros o los pintores. En general, hay dos tipos de tendinitis del hombro:

  • Del manguito de los rotadores, que abarca los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular.
  • Del bíceps braquial.

Su principal síntoma es una sensación de dolor que aumenta con el movimiento del miembro superior o al palpar la articulación. También hay debilitamiento del brazo, dificultades para levantar objetos y molestias en el periodo nocturno.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas