La investigación ha sido liderada por el instituto de salud global (ISGLOBAL)

La exposición al dióxido de nitrógeno (NO2), un contaminante que procede principalmente de las emisiones de tráfico, durante los dos primeros años de vida se asocia a una menor capacidad de atención en niños y niñas de 4 a 8 años, especialmente en los niños.

Estos son los resultados, publicados en 'Environment International', de un estudio liderado por el Instituto de Salud Global (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación "la Caixa".

El equipo investigador utilizó datos de 1.703 mujeres y sus hijos e hijas, procedentes de las cohortes de nacimiento del Proyecto INMA (Infancia y Medio Ambiente) en cuatro zonas españolas: Asturias, Gipuzkoa, Sabadell (Barcelona) y València.

A partir de la dirección de residencia, estimaron la exposición diaria al NO2 durante el embarazo y en los seis primeros años de infancia.

Al mismo tiempo, se evaluaron la función atencional (capacidad de elegir a qué prestar atención) a los 4-6 años y 6-8 años, y la memoria de trabajo (capacidad de retener temporalmente la información) a los 6-8 años.

Noticia completa en Valencia Plaza.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas