Esta mañana la directora de proyectos del MICOF Isabel Romero ha presentado el proyecto, promovido por el Colegio, ‘Detección de la soledad no deseada’ a los miembros del Consejo de Salud Zona Básica Salvador Allende-Arquitecto Tolsá. El acto ha tenido lugar en el Centro de Salud Arquitecto Tolsá de Valencia.

El Proyecto está abierto a la colaboración interprofesional e interinstitucional y consiste en identificar a personas en riesgo de exclusión social debido a una situación de soledad no deseada. Para ello, es necesaria la colaboración de las Farmacias Comunitarias, los servicios sociales y los recursos comunitarios del municipio.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir el impacto físico, emocional y mental que esta situación puede provocar en las personas que la padecen, así como implantar una red solidaria y próxima a través de las Farmacias Comunitarias que, en colaboración con entidades sociales del municipio, permitan establecer lazos afectivos que rompan con la soledad no deseada.

Adicionalmente y como parte del proyecto, el Farmacéutico Comunitario ofrece a las personas beneficiarias del proyecto la prestación de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales de revisión de la medicación y del botiquín, lo que permitirá a su vez, garantizar la seguridad, efectividad y adecuación de sus tratamientos.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas