En la conferencia se aportaron consejos de salud dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta patología.

Hoy ha tenido lugar en el Colegio la conferencia “La Próstata SI Importa. Cómo podemos mejorar la salud prostática desde la farmacia”. La formación, dirigida a farmacéuticos con oficina de farmacia, tiene el objetivo de ampliar los conocimientos de los profesionales sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) así como los síntomas urinarios que se derivan de esta patología.

La charla fue impartida por Adolfo de los Ríos Rupérez, del Departamento de Urología de GSK, quien ha explicado cómo funciona el cuestionario IPSS, una herramienta autoaplicable y validada para determinar la intensidad de los síntomas.

Mª Luisa Bertomeu, secretaria del Colegio, ha destacado durante la presentación de la conferencia que “los farmacéuticos tenemos una gran responsabilidad como agentes de salud más cercanos a la población”.  Asimismo ha resaltado que “la prevención es fundamental, por lo que debemos recordar a los varones entre 40 y 50 años que es recomendable que revisen  de forma periódica la salud de esta glándula".

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas