Esta tarde ha dado comienzo la 8ª edición del Curso de Fibromialgia de Xarxa Pacients, que organiza el MICOF en colaboración con la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte y el Ayuntamiento de Burjassot, en el Centro Socioeducativo Díaz-Pintado del municipio.
La formación, dirigida a pacientes activos (pacientes, familiares y formadores), consta de tres sesiones de dos horas cada una que imparten las pacientes-formadoras Beatriz Galán e Ivana Ramírez. Dichas sesiones se van a retomar los jueves 7 y 21 de mayo en el mismo lugar.
Se trata de una formación que cuenta con una metodología innovadora, puesto que reúne a pacientes activos que tienen en común una misma patología y en la que se abordan las principales dificultades de los pacientes con el fin de transformarlas en consejos.
Además, el plan formativo incluye una serie de consejos sobre alimentación, actividad física, actividades cotidianas, toma de medicación, aspectos psicosociales de la enfermedad, pensamiento positivo y técnicas de relajación.