Se han dividido en dos grupos para conocer los entresijos de la historia de la farmacia valenciana

El interés por conocer la sede colegial del MICOF de Valencia sigue presente en la sociedad. De ahí que esta mañana dos grupos de personas de la Asociación Amigos Museo de Bellas Artes se hayan acercado a descubrir los entresijos del Palacete Fernando Ibáñez Payés, ubicado en la calle Montornés, a través de los consejos de los guías Rufino Ferrer y Vicente Baixauli, miembros de la Comisión de Museo.

El Palacete destaca especialmente por su fachada, la calidad de sus forjados exteriores, el gran portalón que facilitaba la entrada de carruajes y animales, así como su monumental escalera de mármol. Desde sus orígenes se han conservado los frescos originales, además de las lámparas, puertas y la chimenea.

La Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia nació en 2011 “fruto de la ilusión y el compromiso de una comisión de representantes de la cultura, el arte y las universidades públicas valencianas; quienes, reunidas en el Museo de Bellas Artes de Valencia, formalizaron el proceso de constitución de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia.”, tal y como explican en su página web.

El jueves 15 de mayo acudirán otros dos grupos de la Asociación para conocer el Palacete.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas