Se ha presentado esta tarde en la sede del MICOF de Valencia

El MICOF, en colaboración con La Roche Posay (L’Oreal), la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) y los almacenes de distribución: Aliance Healthcare, Borginofarma, Cofares, Centro Farmacéutico, Hermandad y Federación Farmacéutica, ha presentado esta tarde en su sede colegial de Valencia la VII Campaña de Fotoprotección para Pacientes con Lupus (2025), cuyo objetivo es hacer llegar kits de fotoprotección de verano e invierno a los miembros de la asociación, a través de la Farmacia Comunitaria.

Se trata de una iniciativa que “continúa creciendo año tras año y que refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes”, ha asegurado la vocal de Dermofarmacia del MICOF, Mª Luisa Bertomeu, durante el acto. “Como bien sabéis, protegerse de la radiación solar es vital para estos pacientes, ya que la exposición al sol puede agravar los síntomas y provocar brotes. De ahí la importancia de poner en marcha esta campaña”, ha añadido.

La vocal también ha hecho referencia a la importancia de ofrecer un buen consejo en fotoprotección desde la farmacia, así como dar visibilidad al lupus y a sus pacientes, haciendo hincapié en las alteraciones dermatológicas que conlleva y en la importancia de aplicar una adecuada fotoprotección.

Por su parte, desde AVALUS han dado a conocer las principales iniciativas dirigidas a los pacientes. Mientras que la coordinadora de Formación de La Roche-Posay, Paula Martín, ha recordado los aspectos más importantes de la patología y ha hecho referencia al papel que ejerce la fotoprotección en pacientes con lupus, haciendo hincapié en la población infantil.

Recordad que las instrucciones para la solicitud y dispensación de los kits a los socios que acudan a las farmacias las tenéis también en la nota informativa nº 42 que se difundió el pasado 2 de mayo.

 

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas