Farmacéuticas del Colegio han ofrecido Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA) a la población

La Semana de la Salud de la Fuente de San Luis se celebra del 26 al 30 de mayo con actividades que buscan fomentar el bienestar y la salud de la población. Una iniciativa que apoya el MICOF con su participación en la Feria de la Salud que se ha celebrado esta mañana frente al Centro de Salud de la Fuente de San Luis y donde las farmacéuticas del Colegio Ester Piquer y María Ortega han ofrecido Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA).

Gracias a los servicios prestados se han podido prevenir enfermedades ocultas como la hipertensión arterial, a través de la toma de la presión arterial. Otra de las labores desempeñada ha sido la realización del test Fitzpatrick para identificar el fototipo de piel de cada persona y así conocer cómo reacciona al sol y ofrecerle las mejores recomendaciones de fotoprotección personalizadas.

Durante la mañana el MICOF ha compartido mesa con una trabajadora social de Totisalud, que ha llevado a cabo un juego sobre salud relacionado con la farmacia. Dicho juego ha consistido en realizar preguntas sobre salud y a quienes han respondido correctamente ha hecho girar una rueda que señalaba diferentes regalos/productos. También se les ha dado muestras de la farmacia.

De esta manera el MICOF sigue fiel a su compromiso con los pacientes con el objetivo de cuidar de su salud y ofrecerles consejos que puedan ayudarles a mejorar su día a día.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas