Organizado por el Colegio, en colaboración con Laboratorio LCN

Esta tarde se ha celebrado el webinar ‘Los micronutrientes. El nuevo paradigma de la atención farmacéutica’ organizado por el MICOF, en colaboración con Laboratorio LCN, que ha permitido formar a los farmacéuticos colegiados en materia de micronutrición, haciendo hincapié en las posibles interacciones fármaco-nutriente y en su importancia para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

“Los micronutrientes, entre los que se incluyen las vitaminas, los minerales y oligoelementos, son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo”, ha destacado el vocal de Alimentación del MICOF, Vicente Brull. “Aunque se requieren en cantidades muy pequeñas, su déficit puede tener consecuencias importantes sobre la salud”.

La farmacéutica Rosa Armengol, experta en micronutrición y nutrición ortomolecular, ha puesto el foco en los tipos de interacciones fármaco-nutriente, la pirámide micronutricional y los escensarios potenciales de recomendación activa:  psoriasis, fibromialgia, alergias etc.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas