Numerosos pacientes que se han acercado a las farmacias de la provincia de Valencia alrededor de las 11:00 horas de hoy han sido testigos de la segunda jornada de bajada parcial de persianas durante unos minutos, se han informado de la situación y han mostrado su apoyo a los farmacéuticos en este acto simbólico de protesta frente al impago por parte de la Administración sanitaria de la factura correspondiente al mes de mayo.
La iniciativa, promovida por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y anunciada en la Asamblea Extraordinaria del martes 1 de julio, tiene como objetivo visibilizar el malestar del colectivo ante una situación que amenaza la sostenibilidad de las oficinas de farmacia y compromete la continuidad de la prestación farmacéutica a la ciudadanía, al mismo tiempo que no cesa el servicio al paciente, que siempre es la prioridad de los farmacéuticos comunitarios.
Con la de hoy, se cumplen con las dos jornadas de protesta previstas antes de saber si mañana se aprueba el FLA que ponga fin al impago de la factura del mes de mayo. En caso contrario, se procederá a implementar el siguiente plan de medidas aprobado en dicha Asamblea.