Las mujeres embarazadas suelen estar muy cansadas. Esto se debe a los cambios que se presentan en su organismo mientras el bebé se está formando. Por eso, es importante saber cómo se puede combatir

El cansancio en el embarazo es un síntoma común. El organismo está experimentando muchos cambios a la vez y, aunque no lo parezca, la actividad física más rutinaria puede requerir de todas las fuerzas disponibles.

Gracias a un estudio realizado en Irán y publicado en el año 2003, se pudo evidenciar que las mujeres que se encuentran en el primer trimestre del embarazo están más cansadas por las mañanas que aquellas que no están en periodo de gestación. Por lo tanto, es necesario aprender a ir despacio, no exigirse de más y descansar las veces que sea conveniente.

Algunas mujeres deciden tomarse siestas a media mañana y otras a media tarde: según sus actividades, claro está. Por otro lado, también hay quienes no están de acuerdo con tomar siestas y prefieren descansar mejor por la noche. En este sentido, la última palabra la tiene la propia embarazada.

Noticia completa en Mejor con salud.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas