Las altas temperaturas del verano obligan a prestar especial atención a la alimentación, no solo por sus nutrientes, sino por su capacidad para ayudar a mantener una correcta hidratación. Consumir frutas con alto contenido en agua y pocas calorías puede marcar la diferencia en cómo el cuerpo tolera el calor estival.
Dentro de las múltiples opciones disponibles en fruterías y supermercados, existe una que destaca por su bajo aporte calórico, su dulzura natural y su versatilidad. Se trata de la sandía, una fruta que, además de refrescante, está repleta de antioxidantes y compuestos vegetales con beneficios demostrados para la salud cardiovascular, ocular y digestiva.
La sandía, aliada del corazón y de la hidratación
Según un análisis publicado en Healthline y revisado por la dietista Kim Chin, la sandía es ideal para afrontar el calor gracias a su altísimo contenido en agua. "Puesto que la sandía es mayoritariamente agua, puede ser una buena opción para la ingesta diaria de líquidos", indica el artículo, que también destaca su baja densidad calórica como un apoyo en el control de peso.
Sigue leyenco en El Confidencial.