Este experto ofrece varias soluciones a la pregunta más perseguida del periodo estival por las altas temperaturas.

El mes de julio está destacando por las altas temperaturas. No es algo novedoso porque estamos en pleno verano, época más calurosa del año, pero este mes las olas de calor se están repitiendo en la Península. Ante ello, pasear por el día en sitios abiertos se vuelve prácticamente un imposible. Por tanto, las personas buscan darse un refrescante baño en la piscina o la playa o simplemente quedarse en casa refugiándose con el aire acondicionado o ventilador.

Además de las horas centrales del día, el momento más crítico es cuando toca meterse en la cama para dormir, especialmente aquellos que no cuentan con los mencionados sistemas de refrigeración. En ocasiones uno da vueltas y vueltas en la cama hasta que consigue dormirse, algo casi imposible debido al molesto calor en muchas ocasiones. Algunos optan hasta por irse al sofá o incluso soluciones mucho más imaginativas.

Sin embargo, no todas son efectivas e incluso pueden ser contraproducentes para la salud. Para intentar ayudar y que dormir no sea una pesadilla hasta antes de dormirse, el cardiólogo y experto en salud José Abellán compartió una publicación en Instagram en la que explica cómo dormir fresco en verano.

Seguir leyendo en La Razón.

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas