Según una teoría de principios del siglo pasado, las personas con sangre 0, además de ser donantes universales, son más productivas y poseen dotes de liderazgo más marcados que sus pares con otros grupos sanguíneos

No sabemos demasiado sobre los tipos de sangre, pero de lo que sí estamos enterados es de que hay un factor ‘especial’, porque se busca con desesperación cuando alguien necesita una transfusión. Las personas con sangre 0 tienen un papel muy importante en la sociedad desde tiempos remotos. En esta nota, te contamos por qué.

¿Cuál es la diferencia entre cada grupo sanguíneo?

Los cuatro grupos son A, B, AB y 0; no todos son compatibles entre sí. Por ejemplo, los ‘exclusivos’ del grupo 0 le pueden donar a cualquiera, pero no recibir de otros que no sean iguales a ellos.

Esto se debe a los antígenos que tiene cada tipo de sangre. Estas minúsculas moléculas fueron descubiertas por el patólogo Karl Landsteiner en su afán de descubrir por qué razón la sangre no es compatible entre diferentes personas.

Los antígenos son proteínas ubicadas en los glóbulos rojos. Dentro del plasma sanguíneo, están los anticuerpos. Según los estudios, los antígenos (A y B) y los anticuerpos (Anti-A y Anti-B) no siempre se llevan bien. Un antígeno A no es compatible con un anticuerpo Anti-A, y lo mismo sucede con B y Anti-B.

Noticia completa en Mejor con salud.

 

Farmacias abiertas y de urgencia más cercanas