La DANA afectó a las instalaciones que la Asociación Miastenia de España (AMES) tenía ubicada en Paiporta. Por este motivo, meses después, ha inaugurado una nueva sede en Valencia, próxima a la Puerta del Mar. Con el fin de reunir a sus asociados y a las empresas que colaboran con la asociación han celebrado una jornada de puertas abiertas a la que han asistido representantes del MICOF, acompañados por Raquel Pardo Gómez, presidenta de AMES e Ignacio Fernández Mancebo, vicepresidente de AMES.
El MICOF tiene firmado un acuerdo con AMES desde el año 2010 con el fin de concienciar a la sociedad para que se conozca la enfermedad de Miastenia como patología humana que no tiene por qué diferenciarse en su estimación social de cualquier patología.
AMES es una asociación sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Utilidad Pública, que busca dar respuesta a las necesidades de los afectados de miastenia y a sus familiares, así como ayudarles a convivir con la enfermedad crónica con el fin de asesorarles, informarles y orientarles.
La actual sede de AMES se encuentra en la Calle Cronista Carreres, 11 Local C, de Valencia y por ella han pasado asociados y miembros de asociaciones y empresas colaboradoras entre las 9 y las 17 horas del día de hoy.